LA EDUCACIÓN: EJE FUNDAMENTAL DEL CAMBIO

Foro de discusión para generar la construcción de conocimientos acerca de la Educación como motor principal para para la Transformación Social.


No estás conectado. Conéctate o registrate

La logica o manera de razonar bien?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 La logica o manera de razonar bien? el Lun Mar 28, 2011 7:48 pm

La lógica puede definirse como el conjunto de conocimientos que tienen por objeto la enunciación de las leyes que rigen los procesos del pensamiento humano así como los métodos que han de aplicarse al razonamiento y la reflexión para lograr un sistema de raciocinio que conduzca a resultados que puedan considerarse como certeros ó verdaderos.
El término razonamiento es el punto de separación entre el instinto y el pensamiento, usamos la lógica para pensar a menos que estemos totalmente desquiciados. Pero la lógica no es suficiente sino que debe ir bien alimentada con información, y a dieta de ideas y de intereses. Este proceso es para todos y las diferencias de la lógica son maquilladas por información y prejuicios, entonces hay que tratar de tener cuidado de no hacer uno mismo el ridículo creyendo que nuestra lógica es superior a la ajena. Si además caemos muy rápido a la tentación de divertirnos, podemos salir mal: dejaremos de aprender algo nuevo, buscaremos enemigos innecesarios, Por otro lado el razonar nos hace analizar y desarrollar un criterio propio.

paola troya
educ integral noc

Ver perfil de usuario

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.