LA EDUCACIÓN: EJE FUNDAMENTAL DEL CAMBIO

Foro de discusión para generar la construcción de conocimientos acerca de la Educación como motor principal para para la Transformación Social.


No estás conectado. Conéctate o registrate

lenguaje y comunicación

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 lenguaje y comunicación el Jue Nov 10, 2011 7:08 pm

Profesor ante todo ofrezco mis disculpas por no haber logrado responder al foro en el momento correcto, esta es la segunda Copia que envio ya que la primera no se publicó correctamente y se envio a su privado.. Espero se pueda calificar ya que no fue nada facil el ingresar al foro..

Según David K. Berlo, dice que al comunicarnos tratamos de alcanzar objetivos relacionados con nuestra intención de influir básicamente en nuestro medio y en nosotros mismos. Berlo buscaba explicar las relaciones entre procesos de comunicación, aprendizaje y comportamiento y expresa cómo la fuente de comunicación determina la forma en que se propone afectar al receptor y luego codifica un mensaje con la finalidad de producir en el receptor la respuesta esperada. Los planteamientos de Berlo diferencian cuidadosamente los elementos de cada de uno de los componentes del proceso de comunicación. Y se resume desde una fuente con habilidades de comunicación, actitudes, conocimiento, sistema social y cultura.
Abraham Moles define que para que exista un proceso de comunicación efectiva, ambos tanto el receptor, como el emisor deben tener el mismo lenguaje para entenderse para que se origine una reacción.
Lazarsfeld, Paul fue el fundador del análisis sociológico norteamericano sobre los medios y, de forma especial, sus efectos en la formación de la opinión pública. Construye aquí su teoría del ‘two-step flow of communications’ o del ‘doble flujo’ acerca del proceso de influencia. En este grupo se produce una segunda mediación o proceso de influencia hacia el resto del público. Son los individuos aislados, no sujetos a la comunicación directa o indirecta con los líderes, los más frágiles ante los medios, ya que en ellos no se produce la cadena de mediación.
En resumen todos los autores mencionados definen lo que es la comunicación como un canal de comunicación que puede variar dependiendo de las condiciones disponibles y que se encuentren presente para el momento. Pero además podriamos decir que la comunicación es la escencia del desarrollo de las sociedades y que a pesar de haber ruidos y barreras que logren distorcionar la comunicación, siempre existirá en amplio nivel. Mención de eso lo hace Berlo en su modelo de comunicación cuando dice que si se logra reducir el ruido aumentará la fidelidad de la comunicación y viceversa si se aumenta el ruido la fidelidad será menor. La comunicación es un medio universal de interrelación que permite que las personas se "interrelacionen" entre si haciendo que las sociedades crezcan en todos los ámbitos, culturales, sociales, educativos, políticos, etc...

JAIME ARRECHEDERA
CI: 12.687.218
CINU 09 NOC

Ver perfil de usuario

2 foro de recuperacion el Vie Nov 11, 2011 11:26 pm






















































SCARLYN CUBILLAN

EL DESARROLLO HUMANO Y LA VIDA DIARIA ESTA RELACINADA A LA COMUNICACION CUANDO TRABAJAMOS, ESTUDIAMOS, CONVERSAMOS,UTILIZAMOS LAS REDES SOCIALES, ES EFECTIVA LA COMUNICACION CUANDO SE CUMPLEN LAS NORMAS DEL BUEN HABLANTE Y BUEN OYENTE SI NO SE RESPETAN ESTAS DOS DOS CONDICIONES NO NOS DAREMOS A ENTENDER CON LAS DEMAS PERSONAS.

DESDE QUE EL SER HUMANO EXISTE POCO A POCO CON EL PASAR DEL TIEMPO SE HA MEJORADO SU FORMA DE COMUNICARSE YA QUE HOY EN DIA EXISTEN VARIOS MEDIOS DE COMUNICACION COMO EL TELEFONO, RADIO,PERIODICO,REDES SOCIALES ENTRE OTRAS






















































































Ver perfil de usuario

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.