LA EDUCACIÓN: EJE FUNDAMENTAL DEL CAMBIO

Foro de discusión para generar la construcción de conocimientos acerca de la Educación como motor principal para para la Transformación Social.


No estás conectado. Conéctate o registrate

El Jucio y La Educación

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 El Jucio y La Educación el Vie Mayo 27, 2011 4:39 am

Immanuel Kant, filosofo alemán, considerado uno de los pensadores más influénciales de Europa en la etapa de la Ilustración, estudia, no la ciencia en si, sino lo que la hace posible. Para el autor antes mencionado, estudiar las condiciones que hacen posible la ciencia es estudiar las condiciones de los juicios en que ella se expresa.
Para Kant todos los conocimientos científicos se expresan en juicios. Es decir; en una secuencia ordenada de proposiciones de las que algo (predicado), se asevera de algo (sujeto). También asevera que los Juicios puedes clasificarse, de acuerdo con su independencia o dependencia de la experiencia en:
“Juicios a priori” son aquello que no se derivan de la experiencia y poseen carácter de necesidad universal.
“Juicios a posteriori” son aquellos que por el contrario si están relacionados con la experiencia y proceden por generalización.
De acuerdo a la clasificación de Kant acerca de los juicios, de ejemplos de cada uno de ellos en el área educativa.

Ver perfil de usuario http://educacionysociedad.forovenezuela.net

2 Re: El Jucio y La Educación el Vie Mayo 27, 2011 6:15 pm

En cada evaluación que realizamos a nuestros estudiantes estamos estableciendo juicios; utilizamos instrumentos que nos permiten hacerlo bajo una metodología, siguiendo una observación, que nos llevara a comprobar si las competencias que esperamos, han sido alcanzadas; esto quiere decir que en el boletín final colocaremos dichas competencias, establecidas como juicios a posteriori, por ejemplo: "Marcos reconoce las figuras geométricas". Por otra parte, si lo que estamos afirmando o negando, son características generales del grupo, que no necesitan análisis, ni observación previa, por ejemplo: "Los alumnos del preescolar, son estudiantes", se establece un juicio a priori

Ver perfil de usuario

3 el juicio y la educacion el Sáb Mayo 28, 2011 8:31 pm

Juicio a priori:son los alumnos que tiene la necesidad de aprender ya que no tienen ningun tipo de experiencias,y esto ala vez estan comenzando su etapa en la edcacion ejemplo:etapa inicial.

juicio posteriori:son alumnos que ya tiene la experiencia y reconoce algunos contenidos,los cuales son dandos en el aula de clases ejemplo: los alumnos de 6to grado.

Cada alumnos tienen una maneras distinta para entender una clases y ala hora de evaluacion se emiten juicio difente entre ellos.

Ver perfil de usuario

4 El jucio y la educacion el Sáb Mayo 28, 2011 9:01 pm

Se puede decir que desde el momento en que un estudiante comienza su proceso de educacion, se le presenta la oportunidad de adquirir nuevos e impottantes conocimientos, al igual que algunas experiencias. Esto en un determinado tiempo servira para poner a prueba el nivel de conocimiento que puedan adquirir cada alumno por separado.
Juicio a priori:se refiere a todos aquellos estudiantes que recien se estan iniciando en el proceso del aprendizaje y la enseñanza,esto quiere decir que los alumnos no tienen experiencias algunas en el area educativa. La razon principal y la mas importante es la necesidad de aprender nuevas experiencias, las cuales le seran de utilidad para su desarrollo estudiantil.
Juicio a posteriori:son los estudiantes que despues de un tiempo de aprendizaje, ya han adquirido alguna experiencia en diferente area, relacionada con el proceso escolar. Esto quiere decir que los alumnos ya tienen conocimientos, los cuales le seran de ayuda para su desenvolvimiento academico......

Ver perfil de usuario

5 Re: El Jucio y La Educación el Sáb Mayo 28, 2011 10:07 pm

Jucio a Priori:
Los estudiantes del 2° semestre de Ingeniería, son bachilleres.
Juicio a Posteriori:
La sección 201 nocturno de Educación Integral tiene un promedio de 17,5 puntos.

Ver perfil de usuario

6 Juicio y educación. el Sáb Mayo 28, 2011 10:30 pm

En el área educativa constantemente se emiten juicios, de Docente a estudiante, por ejemplo, son innumerables y pasan frecuentemente por las dos clasificaciones señaladas por Kant, ya que suelen empezar como analíticos y terminar siendo sintéticos; como ejemplo de esto se puede señalar que es común pensar que "los estudiantes, estudian", lo que representa un juicio analítico (a priori), es decir, previo a la experiencia en el sentido de que no se necesita para verificar la verdad o falsedad del juicio; sin embargo, después de la experiencia se puede saber si el juicio es verdadero o es falso, lo que lleva a la formación de un juicio sintético (a posteriori), en el ejemplo, entonces, se podría afirmar que "sólo los estudiantes ávidos de conocimientos, estudian".

Fabiana Martínez Camposano.
201 Nocturno

Ver perfil de usuario

7 El juicio y la educación. el Dom Mayo 29, 2011 1:10 am

*Los alumnos del 6to grado "B", aprobaron el 5to grado.

Este es un ejemplo de juicio a priori ya que no es necesario un análisis o experiencia del mismo puesto que si están estudiando 6to grado, deben haber aprobado el 5to grado.

*El 25% de los estudiantes del 6to grado "B" de la U.E. la Taller, tienen problemas de disciplina en el aula.

Este es un ejemplo de juicio a posteriori, ya que para poder establecer este juicio tenemos que observar y analizar la conducta de los niños en el aula de clases.

Ver perfil de usuario

8 Re: El Jucio y La Educación el Dom Mayo 29, 2011 8:36 pm

Como Juicio Priori: " Lo profesores fueron estudiantes"; porque es algo que se sobre entiende y como Juicio a Posteriori: "La conducta de algunos niños, mejora al asignarles, continuamente, actividades que despierten su interes" porque para llegar a esta conclusiòn se tubo que observar la conducta de los niños, y experimentar con varias extrategias, a fin de poder afirmar que esta seria efectiva...

Ver perfil de usuario

9 Juicio a priori y juicio a posteriori el Dom Mayo 29, 2011 9:30 pm

Los juicios a priori en cuanto a la educación son los que no tienen una experiencia adquirida por ejemplo: “los alumnos de 5to año se preparan para entrar a la universidad y afrontar nuevos retos y un aprendizaje mayor” mientras que los juicios a posteriori son los que se fundamentan basándose en la experiencia por ejemplo: “Ya los alumnos universitarios del 2do semestre tiene una base ya que aprobaron el primer semestre y, lo que aspiran es terminar su carrera.”

Ver perfil de usuario

10 El juicio y la Educacion el Dom Mayo 29, 2011 9:50 pm

Juicio a priori: Al culminar el año escolar los niños de preescolar serán promovidos al primer grado.

Es algo que por lo lógico todos sabemos del preescolar así no tengan muchos conocimientos van al primer grado.

Juicio a posteriori: Es posible que no todos los niños del quinto grado sean promovidos al cesto grado por no tener un buen aprendizaje.

Para poder decir esto el profesor tuvo que observar o evaluar a cada niño en todo el año escolar

Ver perfil de usuario

11 Juicio a priori y juicio a posteriori el Dom Mayo 29, 2011 10:11 pm

Los juicios a priori son alumnos que tienen la necesidad de aprender, ya que no tienen ningún tipo de experiencias, están comenzando su etapa en la educación. (Etapa inicial). Son aquellos cuya verdad puede conocerse al margen de la experiencia; son universales .
Los juicios a posteriori se identifican recurriendo a la experiencia, son juicios prácticos que se refieren a hechos, tienen una validez particular. Ejemplo: “los alumnos de historia son aplicados, mientras que los de ciencia son mas relajados.

Ver perfil de usuario

12 Re: El Jucio y La Educación el Lun Mayo 30, 2011 12:41 am

En el area educativa siempre se presentan juicios, ya que para dar calificaciones hay que someterse a una serie de juicios por ejemplo: Carolina ha culminado sus clases de educacion física y fue exelente durante su carrera. Estamos hablando de un juicio a posteriori, porque Carolina fue exelente gracias a sus conocimientos y experiencias adquiridas en sus clases de educación física.

Juicios a priori: Luisa esta en su 5to nivel en la academia de ingles, y ya aprobo el 4to nivel. Se dice que es un juicio priori ya que luisa esta adquiriendo nuevos conocimientos y experiencias.

Ver perfil de usuario

13 Juicio a priori y juicio a posteriori el Lun Mayo 30, 2011 3:46 pm

Juicio a Priori: Los docentes dictan clases
Juicio a Posteriori: Los docentes de inglés, enseñan la gramática de otro idioma



Última edición por yoglemarin el Jue Jun 09, 2011 2:50 am, editado 1 vez

Ver perfil de usuario

14 el juicio y la educaciion el Lun Mayo 30, 2011 6:26 pm

los juicios a priori son aquellos que cuya verdad puede conocerse al margen de la experiencia, son universales y necesarios, como por ejemplo los alumnos aprobaron el examen porque se sabian las respuestas. Juicio a posteriori es aquel donde se verifican recurriendo a la experiencia, son juicios empíricos que, se refieren a hechos y tienen una validez particular y contingente, por ejemplo: "los alumnos de lógica son aplicados"

Natacha Lianes Hidalgo G.
sección 201 Educacion Integral nocturno



Última edición por lianes el Lun Mayo 30, 2011 10:48 pm, editado 2 veces

Ver perfil de usuario

15 el juicio y la educacion el Lun Mayo 30, 2011 9:58 pm

los juicios a priori y a posteriori, se utilizan para distinguir dos tipos de conocimiento.
el conocimiento a priori es aquel que en algun sentido importante es independiente de la experiencia ejemplo: "la alumna Carla Perez tendra que mejorar las notas para pasar al siguiente grado". No es necesario tener experiencia para saber esto. Mientras que el conocimiento a posteriori es aquel que en algun sentido importante depende de la experiencia ejemplo: "Los alumnos de la seccion 201 de educacion integral son disciplinados", se requiere experiencia para afirmar esto.

JEYKAR TORRES
CI: 20541009
EDUCACION INTEGRAL SECCION 201 NOCTURNO.

Ver perfil de usuario

16 El Juicio y La Educacion el Lun Mayo 30, 2011 11:05 pm

Cuando los juicios son usados sin la responsabilidad de reconocer su enorme poder, pueden ser enormemente venenosos en las organizaciones sociales y educativas;como lo son los juicios a priori por tener conocimiento mas no la experiencia como lo es el juicio a posteriori que si tiene ambas caracteristicas, tal ejemplo se puede evidenciar;
Cuando un docente llega al salon de clases a dictar por primera vez su catedra al entrar emite un juicio de valor a priori indicando "todos estos alumnos son mal educados e ineptos", emite un juicio sin la experiencia, ya que no conoce al grupo, y despues cuando observa al estudiantado analiza diagnosticando que son buenos alumnos, en vista que el grupo como tal es muy proactivo,inteligentes,dedicados, tomando estas competencias(habilidades y destrezas)como juicio a porteriori.

ANGGIE PAOLA TROYA.

Ver perfil de usuario

17 El jucio de la educación. el Lun Mayo 30, 2011 11:35 pm

Para cada niño o niña el inicio de su carrera estudiantil es un proceso en la cual se van adquiriendo conocimiantos para su desarrollo educativo.
El juicio priori: Se da a todos aquellos niños y niñas que de una manera u otra tienen la necesidad de obterer mayores conocimientos en el aprendizaje.
El juicio posteriori:Son los estudiantes que ya tienen conocimientos en el área estudiantil y se saven defender ante cualquier tema educativo, grasias a que ya se a recorido campo de estudio.

Ver perfil de usuario

18 Juicios en La Educación el Mar Mayo 31, 2011 12:05 am

Se puede decir que el juicio Posteriori: son los conocimintos adquirido despues de una experiencia. En el caso de la educacion podria ser un Juicio o Análisis después de un alumno haber aprobado un Año.

Ejemplo: La Alumna Thaliana Zapata,ha demostrado en este periodo adquirir conocimientos a gran escala.

Y a priori Es el juicio de una situación sobre la marcha o que se esta llevando a cabo en un momento;se puede decir es como un antes o preposición del resultado.Según sus cualidades

Ejemplo: La Alumna Thaliana Zapata y su grupo prometen muy buenas espectativas en su educación.

Ver perfil de usuario

19 Juicio el Mar Mayo 31, 2011 2:43 am

Primer ejemplo: En el próximo semestre me dicen que me dará clases un profesor muy bravo, con solo pensar en eso me desanimo y prefiero no entrar a la primera clase, hasta que mis compañeros me digan su opinión sobre él.
Segundo ejemplo: Un profesor me bajo la nota porque a el no le abrió el informe en su correo, entonces, termino las clases y mi nota definitiva fue baja. Llega el otro año escolar, un profesor tiene el mismo método de evaluación, cuando el profesor nuevo dicta el método que tiene yo le cuento lo que paso con el profesor anterior y el me dice todos no somos iguales, quiero decir, con esto que el uso el mismo método de evaluación, pero si no recibe la tarea me da la opción de resolver el problema, con la diferencia de que el otro profesor no lo hizo.
Gonzalez Yelitza: 18251574

Ver perfil de usuario

20 Juicio a priori y juicio a posteriori el Mar Mayo 31, 2011 4:45 am

En los juicios a priori, son aquellos que no tienen su fundamento en la experiencia sino en el ejercicio de la razón pura.por ejemplo los alumnos de 4to grado no saben con lo que se van a encontrar en el 5to grado, ya que no han tenido la experiencia.
Mientras que los juicios a posteriori,se verifican recurriendo a la experiencia, son juicios empíricos, se refieren a hechos. Tienen una validez particular y contingente, por ejemplo los alumnos del 4to grado van a ser promovidos al 5to grado.

Ver perfil de usuario

21 Re: El Jucio y La Educación el Mar Mayo 31, 2011 5:21 am

Si el Juicios a priori son aquello que no se derivan de la experiencia y poseen carácter de necesidad universal y Juicios a posteriori” son aquellos que por el contrario si están relacionados con la experiencia y proceden por generalización
Eso quiere decir para priori se ase un juicio dependiendo la situación por ejemplo en un salón hay 20 niño se portaron mal y el busca el causante y Juicios a posteriori es todo lo contrario.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.