LA EDUCACIÓN: EJE FUNDAMENTAL DEL CAMBIO

Foro de discusión para generar la construcción de conocimientos acerca de la Educación como motor principal para para la Transformación Social.


No estás conectado. Conéctate o registrate

El Lenguaje

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 El Lenguaje el Sáb Mayo 14, 2011 6:57 pm

El lenguaje constituye una actividad humana compleja que asegura dos funciones básicas: la de comunicación y la de representación, mediante las cuales, a su vez, cabe regular la conducta propia y ajena. Son funciones, por otra parte, que no se excluyen entre sí, sino que aparecen de forma interrelacionada en la actividad lingüística. Las representaciones - lingüísticas y de otra naturaleza- constituyen el principal contenido de la comunicación; y la comunicación, a su vez, contribuye a la construcción de la representación de la realidad física y social. La educación y el aprendizaje en esta área han de atender a esa múltiple funcionalidad de la lengua en sus funciones tanto de comunicación y de representación como de regulación del comportamiento ajeno y propio. Ha de incluir también una iniciación al texto literario como manifestación de la funcionalidad de la lengua. En virtud de lo antes expuesto ¿crees que la praxis de la enseñanza del castellano en Venezuela permite una construcción realmente efectiva de la realidad física y social?

Ver perfil de usuario http://educacionysociedad.forovenezuela.net

2 El lenguaje el Sáb Mayo 14, 2011 10:13 pm

Crees que la praxis de la enseñanza del castellano en venezuela permite una construccion realmente de la realidad fisica y social?
Yo creo que de alguna forma si constituye con la realidad fisica y social, ya que el castellano forma parte importante del ser humano, a diario la educacion y el aprendizaje nos permite convivir en el medio social. Se puede decir que la educacion y la enseñanza en Venezuela es la base fundamental del individuo, esta a su vez nos ofrece un mejor comportamiento y desenvolvimiento, claro que esto solo se hace de forma positiva, si nosotros como persona aprendemos a comunicarnos y a expresarnos entre sí.
Gracias al castellano el lenguaje nos enseña desde pequeños a comunicarnos con las demas personas..........

Ver perfil de usuario

3 El lenguaje el Sáb Mayo 14, 2011 10:39 pm

crees que la praxis de la enseñanza del castellano en Venezuela permite una construcción realmente efectiva de la realidad física y social?
Si porque la enseñanza del castellano se vive a diario, ya que la educacion y el aprendizaje funcionan de igual forma en la mayoria de los individuos esta nos permite cumplir un rol en la sociedad.
Nosotros como personas nos basamos en el comportamiento de nuestra sociedad,en la cual se necesita educacion y aprendizaje de los valores,estos valores nos van a permitir comunicarnos con mayor facilidad en el medio social.

Ver perfil de usuario

4 El lenguaje el Dom Mayo 15, 2011 3:14 am

Tomando como referencia que el castellano es uno de los elementos fundamentales para la comunicación de los venezolanos, se puede decir que el mismo ha permitido una construcción realmente significativa y constructiva en la realidad física y social del país, ya que de la teoría que significa el castellano o su lecciones son partes de la experiencia de la historia; a través de él es que tenemos conocimientos de nuestra misma historia, y podemos tener las nociones para hacer una estructura física dela sociedad

Ver perfil de usuario

5 El Lenguaje el Dom Mayo 15, 2011 8:43 pm

Me parece que si es aplicada de forma correcta y con un verdadero desempeño, sería posible y ayudaría a mejorar mucho la comunicación,el manejo del lenguaje y hasta la educación; ya que esta forma parte fundamental de un buen desarrollo para el ciudadano, siendo estas aplicadas de manera consecuente y adecuada se podrá llevar a cabo eficazmente la construcción de la realidad física y social

Ver perfil de usuario

6 opinión el Dom Mayo 15, 2011 8:45 pm

De la manera que actualmente se realiza la practica de la enseñanza del castellano en Venezuela, creo que no es 100% eficaz ni confiable ya que los métodos que se han utilizado no son lo suficientemente buenos para lograr que todas las personas tengan una construcción clara y sin confusiones de la realidad física y social no obstante tenemos que lograr un sistema de enseñanza del castellano que englobe todos los elementos lingüísticos y muchos otros, para crear una forma de aprendizaje que no deje por fuera ningunas características de la comunicación para contribuir a una mejor realidad tanto física como social.
Además el castellano nuestro a sufrido mucho modismo por la transculturización de otras lenguas y pueblos que actualmente se están utilizando por nuestros ciudadanos.

Ver perfil de usuario

7 el lenguaje el Mar Mayo 17, 2011 1:34 am

Ante lo expuesto em el texto creo que si porque la comunicacion es el contenido principal del castellano en venezuela y para mi la comunicacion es todo en el sistema educactivo y si ese es el praxi de la enseñanza creo que la educacion en venezuela sera una de las mejores en el mundo ya que por medio de ella nos trasmite mucha informacion y esa informacion se vuelve conocimientos.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.